Programs

C-A-L

LA CAPACITACIÓN DE AUTODEFENSA Y EL LIDERAZGO (CAL)

SEA UN(A) AUTO DEFENSOR(A) – ¡APLIQUE YA!

Las Solicitudes se aceptarán hasta el día 25 de junio de 2021

Nosotros creemos que todos los Idahoénses tienen el derecho de decir lo que pensamos, y de elegir los servicios que queremos. Las decisiones de nuestras vidas no deben de tomarse sin nosotros. Para lograr estas metas, necesitamos ser auto defensores/auto defensoras.

¿Qué es la Autodefensa?

  • La autodefensa se trata de grupos independientes de personas con todos tipos de discapacidades trabajando juntos para la justicia.
  • Nos ayudamos el uno al otro hacernos cargo de nuestras vidas y luchar contra la discriminación.
  • Nos enseña cómo tomar decisiones y elecciones que afectan nuestras vidas. Podemos ser más independientes.
  • Nos enseña sobre nuestros derechos, pero junto con el aprendizaje de nuestros derechos, podemos aprender lo que tenemos que hacer.
  • La manera como aprendemos sobre cómo abogar es ayudando uno al otro obtener confianza de decir lo que pensamos para lo que creemos.

¿Quién debe aplicar?

Cualquier persona con una discapacidad que quiera tomar decisiones sobre su propia vida debe aplicar.

Usted puede que ya sea un(a) auto defensor(a) si:

  • Alguna vez ha dicho lo que piensa de lo que cree.
  • Ha tomado responsabilidad por su vida de alguna manera.
  • Alguna vez ha dudado de las expectativas de la gente para usted.
  • Alguna vez se ha unido con un grupo de autodefensa y cree que el trabajo del grupo va a hacer la vida mejor para las personas con discapacidades.

¿Qué aprenderé?

Usted aprenderá como:

  • Decir lo que piensa o tomar acción para sí mismo.
  • Decidir lo que es mejor para usted y hacerse cargo de obtenerlo.
  • Alzarse en defensa por sus derechos como una persona.

¿Cuándo y dónde es la capacitación?

Las capacitaciones serán en línea usando Zoom. Estableceremos nuestro horario para las reuniones una vez que sepamos quién estará en el programa de capacitación. Las capacitaciones se llevarán a cabo en julio, agosto, y septiembre de 2021. Se les proveerán una tableta/iPad a los solicitantes aceptados para que usen para las reuniones por Zoom, así como correo electrónico, e investigación por internet, todo esto será gratis. Proveeremos capacitación de tecnología y apoyo técnico para todos los/las auto defensores/auto defensoras en la capacitación.

¿Cómo aplico?

¡Aplicar es fácil! Todo lo que usted necesita hacer es completar la solicitud/aplicación. Puede imprimirla y enviarla por correo, fax, o mandárnosla por correo electrónico, o usted puede completar la solicitud en línea. Si necesita apoyo para llenar la solicitud, solo déjenos saber, y nosotros le podemos ayudar. Le avisaremos a principios de julio si usted ha sido aceptado.

Solicitud (Aplicación) (pdf)

Solicitud (Aplicación) (en línea)

¿Necesita más información?

Para recibir más información o si tiene preguntas, llame a Lana Gonzales al (208) 336-3335 ext. 212 o por correo electrónico escriba a lgonzales@lincidaho.org.

Idaho SALT Project
Living Independence Network Corporation
1878 W Overland Road
Boise, Idaho 83705
Fax: (208) 384-5037

El Proyecto de la Capacitación de Autodefensa y Liderazgo es una colaboración entre el Consejo de Idaho sobre las Discapacidades del Desarrollo y la Corporación de la Red para la Vida Independiente, o LINC (por sus siglas en inglés), un Centro para Vivir de Forma Independiente.