¿Conoce usted a personas con discapacidades o adultos mayores que están teniendo dificultad en encontrar y mantener a los trabajadores de cuidado directo o proveedores de servicios?

La fuerza laboral del cuidado directo en Idaho está en crisis. La pandemia, junto con los salarios que están aumentando en muchas industrias, está sacando a los trabajadores de cuidado directo de sus posiciones mal pagadas por trabajos de pago más alto y con beneficios. Este cambio significa que las personas con discapacidades y los adultos mayores que viven de forma independiente en la comunidad con apoyos están en riesgo de ser institucionalizadas. Para los individuos que están en una institución actualmente, la falta de los trabajadores de cuidado directo significa que ellos no pueden regresar a sus propias casas y comunidades para vivir de forma independiente.

¡Es crítico que se escuchen las voces de las personas con discapacidades y de los adultos mayores!

Estamos recopilando las historias de las personas que están experimentando obstáculos a los servicios basados en la comunidad y en casa, tal como encontrar a trabajadores de cuidado directo. Estas historias se resumirán y compartirán con los Legisladores, el Personal de las Agencias Estatales de Idaho, y los medios de comunicación para generar conciencia sobre la crisis de la fuerza laboral. El cuestionario está disponible al hacer clic en el enlace a continuación, o al ponerse en contacto con o referir a alguien con la coordinadora de proyecto. La coordinadora de proyecto les ayudará a las personas a completar el cuestionario por teléfono.

Haga clic aquí para completar el cuestionario sobre los obstáculos a los servicios. También hay una versión en inglés disponible aquí.

Coordinadora de Proyecto sobre los Obstáculos a los Servicios:
Dianna Willis
(208) 817-0716
dwillis@lincidaho.org

LINC es un Centro para Vivir de Forma Independiente basado en Boise, Idaho. Mientras que LINC provee servicios en el Sudoeste y Sur de Idaho, este proyecto tomará referencias de todo el estado. Usamos el término, “Trabajador de Cuidado Directo”, para referirnos a los proveedores de apoyo directo, trabajadores de apoyo en el hogar, o asistentes personales/asistentes que trabajan directamente con las personas con discapacidades y los adultos mayores para asegurar que ellos tengan los apoyos que necesitan para vivir, trabajar, y disfrutar de la vida de forma más independiente en un entorno basado en la comunidad. La información recopilada por LINC es confidencial y no se compartirá sin permiso.